CICA is supported by NCMS Assistance Centers NCMS Compliance Assistance Centers

 

Ver esta página en inglés

Regresar a la página principal ... Regla de renovación, reparación y pintura de plomo (RRP)

Regla RRP:  Educación/Notificación

Según la Regla RRP (Renovación, Reparación y Pintura), se exige que los contratistas, administradores de propiedades y otros que realizan renovaciones remuneradas en inmuebles residenciales, apartamentos y centros ocupados por niños construidos antes de 1978, distribuyan un panfleto Remodelar Correctamente al propietario y a los ocupantes antes de comenzar las obras de renovación. El panfleto Remodelar Correctamente está disponible en inglés y español; elija el idioma que mejor corresponda a los ocupantes del inmueble.

A continuación, se resumen los requisitos para informar antes de renovar. Nótese que los estados o las tribus pueden imponer requisitos adicionales.

En los inmuebles construidos antes de 1978, debe:

En un centro ocupado por niños, debe:

  • Distribuir el panfleto Remodelar Correctamente de la EPA al propietario del inmueble o a un representante adulto del centro ocupado por niños antes de comenzar la renovación.
  • Distribuir avisos de renovación a los padres/tutores de los niños que asisten al centro infantil o poner letreros informativos visibles acerca de la renovación o las obras de reparación.

En el caso de obras efectuadas en áreas comunes de viviendas multifamiliares, debe:

Los letreros informativos deben: 

  • Ponerse donde queden visibles; 
  • Describir la naturaleza, los lugares y las fechas de la renovación; y 
  • Estar acompañados del panfleto Remodelar Correctamente de la EPA o de información sobre cómo pueden obtener una copia gratis los padres y tutores.

Las confirmaciones deben estar escritas en el mismo idioma que el contrato o acuerdo para la renovación o, en caso de viviendas con inquilinos, en el mismo idioma que el acuerdo de renta o alquiler. Encontrará un ejemplo del formulario de confirmación previa a la renovación para acusar recibo del aviso a los residentes en https://www.epa.gov/lead/sample-pre-renovation-form-confirmation-receipt-lead-pamphlet

Asegúrese de mantener Registros de su Trabajo

Deberá conservar documentos que muestren de qué manera cumplió con los requisitos de la Regla RRP. Debe conservar todos los documentos durante tres años después de haber concluido una renovación. Además, se le exigirá entregar una lista de verificación certificada mostrando su trabajo al propietario y a los ocupantes. Vea la página de Mantenimiento de Registros para conocer más detalles y sugerencias.

Nota: Los requisitos de informar antes de renovar no corresponden a las renovaciones de emergencia, es decir, situaciones que requieran tomar medidas inmediatas para abordar peligros de seguridad o de salud pública, o amenazas de perjuicio considerable a equipos y/o daños materiales. Por ejemplo, reparar una tubería de agua reventada podría considerarse una renovación de emergencia, pero reparar paneles de yeso y pintura no lo sería. Las renovaciones de emergencia incluyen controles temporeros realizados en respuesta a un niño residente que tenga un nivel elevado de plomo en la sangre. Los requisitos de limpieza, verificación de limpieza, y mantenimiento de registros de la Regla RRP siguen siendo aplicables incluso en una renovación de emergencia.

Puede encontrar el texto reglamentario sobre los requisitos de informar antes de renovar correspondientes a la Regla RRP en 40 CFR 745.84.

Regresar a la página principal ... Regla de renovación, reparación y pintura de plomo (RRP)

| Disclaimer | Compliance Summary | Environmental Services Directory | Library | Contact Us | Search | Home |

© 2012 — 2024 Construction Industry Compliance Assistance Center - CICA