Regla de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) en cuanto al Plomo
Los contratistas de mejoras del hogar y los profesionales de mantenimiento de inmuebles que renuevan o reparan viviendas, centros ocupados por niños o escuelas que fueron construidos antes de 1978 debe cumplir con la Regla de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) en cuanto al Plomo. La Regla RRP está diseñada para ayudar a protegerlo a usted, a sus clientes y a los ocupantes de los inmuebles contra los peligros de plomo.
La regla RRP tiene cuatro requisitos principales para todo profesional de construcción o mantenimiento en cuanto a los inmuebles cubiertos construidos antes de 1978:
-
Capacitación y certificación—Toda persona o empresa que sea remunerada para realizar trabajo que perturbe pinturas en inmuebles o centros ocupados por niños, construidos antes de 1978 debe ser certificada. Esto incluye a todas las firmas, incluso a las firmas unipersonales. Se requiere capacitación antes de poder emitir una certificación. Cada trabajo en inmuebles o centros construidos antes de 1978 ocupados por niños deben ser asignados a un renovador certificado que sea capacitado por la EPA en cuanto a las prácticas seguras para trabajar con plomo; o un instructor autorizado y acreditado por el estado. Todos los otros trabajadores deben ser también capacitados por un instructor acreditado o por un renovador certificado en el trabajo mismo. Obtenga más información sobre estos requisitos y cómo cumplirlos aquí.
-
Educación/Notificación—Según la Regla de RRP (Renovación, Reparación y Pintura), a los contratistas, administradores de propiedades y otros que realizan renovaciones remuneradas en inmuebles residenciales, apartamentos y centros ocupados por niños construidos antes de 1978, se les exige distribuir el panfleto Renovar correctamente de la EPA al propietario y a los ocupantes antes de comenzar las obras de renovación. Obtenga más información sobre estos requisitos y cómo debe hacer la distribución aquí.
-
Prácticas laborales seguras en cuanto al plomo—Los requisitos de las prácticas laborales aseguran que las esquirlas peligrosas de plomo y el polvo que contiene plomo generado por su trabajo no contamine áreas de vivienda y otras donde puedan causar daño a la salud humana, especialmente a los niños. Las prácticas laborales seguras en cuanto al plomo incluyen asegurar que el área de trabajo esté contenida para prevenir la propagación de polvo y escombros fuera del área de trabajo, prohibir ciertas prácticas laborales como quemar con llamas expuestas o usar herramientas automáticas sin control de emisiones HEPA, y la limpieza total seguida de una verificación para minimizar la exposición a los peligros de la pintura a base de plomo. Conozca más detalles sobre las prácticas laborales requeridas aquí.
-
Mantenimiento de registros—Debe conservar copias de los certificados de capacitación del renovador certificado en la obra y se le exige conservar registros de su implementación correcta de la regla RRP en cada obra realizada en inmuebles construidos antes de 1978 durante tres años después de concluir el trabajo. Conozca más sobre los registros que deben mantenerse y busque formularios de ejemplo para asegurarse de mantener registros correctamente aquí.
¿Qué actividades están cubiertas por las reglamentaciones?
La regla es aplicable a las actividades de renovación, reparación y pintura en inmuebles construidos antes de 1978. Debe suponer que toda la pintura en inmuebles construidos antes de 1978 es pintura con plomo y respetar los requisitos de la Regla RRP a menos que haya analizado correctamente la pintura y encontrado que no contiene plomo. Vea la sección Mantenimiento de registros para consultar las instrucciones sobre los análisis de pintura. El reemplazo de ventanas y la demolición siempre requieren seguir la Regla RRP. Generalmente, la Regla RRP no corresponde a las actividades menores de mantenimiento o reparación que afectan menos de seis pies cuadrados de pintura a base de plomo en un cuarto o menos de 20 pies cuadrados de pintura a base de plomo en el exterior. Sin embargo, independientemente del área perturbada, no se pueden usar prácticas laborales prohibidas.
¿Cuáles son los beneficios de la Regla RRP?
El objetivo de la regla RRP es minimizar la exposición al polvo de pinturas a base de plomo generado por las actividades de renovar, reparar o pintar. La Regla RRP reduce el riesgo del envenenamiento por plomo para los niños en las viviendas contaminadas por las actividades de renovación y también minimiza el daño a los niños mayores y adultos al exponerse a pinturas a base de plomo. ¡El hecho de seguir los requisitos de la Regla RRP ayuda a proteger a su empresa, a sus clientes y al planeta!
Otros recursos
Recursos para contratistas. Información que entrega la EPA de los EE. UU. para las firmas de renovación que trabajan con plomo acerca de sus requisitos legales y para protegerse usted, sus empleados y sus clientes contra los peligros de la exposición al plomo. Este material incluye prácticas laborales seguras y folletos imprimibles (inglés y español) para distribuirlo a sus clientes.
Página principal de RRP de la EPA. Proporciona enlaces a documentos de asistencia con el cumplimiento de reglas propuestas y finales, de cumplimiento y otros recursos.
Localizar programas acreditados de capacitación sobre renovación. Este sistema localizador identifica instructores acreditados por la EPA para renovación, reparación y pintura (RRP) con plomo. La EPA ofrece el programa de RRP con plomo en la mayoría de las áreas. Nótese que catorce estados y una tribu están autorizados por la EPA para administrar sus propios programas de RRP:
- Alabama
- Delaware
- Georgia
- Iowa
- Kansas
- Massachusetts
- Mississippi
- Carolina del Norte
- Oklahoma
- Oregón
- Rhode Island
- Utah
- Washington
- Wisconsin
- Tribu Bois Forte
Guía de cumplimiento de entidades pequeñas para Remodelar Correctamente: El Programa de renovación, Reparación y Pintura de la EPA para pinturas a base de plomo. Protéjase usted y sus clientes. Aprenda cómo renovar hogares e inmuebles que tienen pintura a base de plomo sin crear peligros que dañen la salud humana—especialmente la salud de los niños—o el medioambiente. Esta guía le mostrará cómo hacerlo— explica técnicas y requisitos de manera fácil de entender. ¡Hágalo bien! ¡Protéjase usted, su empresa, sus clientes y proteja el planeta! También disponible en inglés.
Preguntas frecuentes sobre RRP y la línea directa sobre pintura con plomo. Encuentre respuestas de la EPA a sus preguntas sobre RRP en esta página web. Si tiene más preguntas acerca de la Regla de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) con plomo y no puede hallar sus respuestas en esta página web, llame al Centro Nacional de Información sobre Plomo al 1-800-424-LEAD (5323). Puede hablar con un operador en inglés o español.
Localizador de recursos estatales para mitigar pinturas con plomo. El propósito de esta herramienta en línea es dar acceso rápido a las reglas estatales relacionadas con problemas acerca del plomo en la construcción.
Remodelar Correctamente: Información importante sobre los peligros del plomo para familias, cuidadores de niños y escuelas. Información general acerca de los requisitos legales para prácticas seguras en cuanto al plomo para los propietarios, inquilinos, cuidadores de niños y padres durante las actividades de renovación. Septiembre de 2011, versión revisada. Disponible en distintos formatos en inglés y español.
Materiales y descargas para instructores relacionados con Renovación, Reparación y Pintura. Enlaces a muchas publicaciones clave en inglés y español, así como otros materiales relacionados con la capacitación.