CICA is supported by NCMS Assistance Centers NCMS Compliance Assistance Centers

 

Ver esta página en inglés

Regresar a la página principal ... Regla de renovación, reparación y pintura de plomo (RRP)

Regla RRP: Requisitos de mantenimiento de registros

Se le exige retener registros de su implementación correcta de la Regla RRP con respecto a cada trabajo en inmuebles construidos antes de 1978. Puede usar los enlaces a continuación a fin de hallar formularios de ejemplo para asegurarse de mantener registros correctamente. Debe conservar todos los documentos durante tres años después de haber concluido una renovación. Entre los registros que se deben retener se incluyen los siguientes:

  1. Registros requeridos en el lugar mismo de la obra:

    1. Copias de su certificado de renovador inicial y sus certificados de conclusión de cursos de repaso más recientes.

  2. Registros que se deben mantener de cada obra por un periodo de tres años:

    1. Copias de su certificado de renovador inicial y sus certificados de conclusión de cursos de repaso más recientes.

    2. Documentación de capacitación de los trabajadores no certificados.

    3. Designación de un renovador certificado para el trabajo.

    4. Información sobre el uso de kits de análisis reconocidos por la EPA y sus resultados o muestras de trozos de pintura de un renovador certificado que representó a la firma certificada en el lugar de trabajo y que efectuó análisis en busca de la presencia de pintura a base de plomo sobre las superficies afectadas por la renovación. No se requiere analizar pinturas, pero corresponden todos los requisitos de la reglamentación sobre renovaciones a menos que usted tenga documentación clara de que la pintura existente no contiene plomo. Si usted decide realizar análisis, estos deben incluir todas las superficies afectadas por la obra y ser efectuados por personal profesional calificado correspondiente. Si utiliza un kit de análisis reconocido por la EPA, un renovador certificado debe realizar los análisis. Si usa instrumentos de fluorescencia de rayos X, los análisis deben ser efectuados por inspectores de pintura a base de plomo o evaluadores de riesgo certificados. Si utiliza el muestreo de trozos de pintura, los análisis deben ser efectuados por un renovador, inspector o evaluador de riesgo con certificación. Para obtener más información sobre kits de análisis de plomo, vea https://www.epa.gov/lead/lead-test-kits. Para obtener información sobre laboratorios de análisis de plomo, vea https://www.epa.gov/lead/national-lead-laboratory-accreditation-program-nllap. O bien, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD (5323). Vea un formulario de documentación del kit de análisis de muestras en https://www.epa.gov/lead/test-kit-documentation-sample-form.

    5. Informes de inspección de pintura a base de plomo entregados por un inspector de plomo certificado o un evaluador de riesgo de plomo certificado, si corresponden.

    6. Prueba de haber informado previamente sobre la renovación al propietario y a los ocupantes. Esto incluye registros relacionados con la distribución del panfleto Remodelar Correctamente. Vea el ejemplo del formulario de mantenimiento de registros en https://www.epa.gov/lead/sample-pre-renovation-form-confirmation-receipt-lead-pamphlet. Vea también un ejemplo del Aviso de renovación para notificar a los inquilinos sobre las renovaciones en áreas comunes de viviendas multifamiliares en https://www.epa.gov/lead/renovation-notice-sample-form.

    7. Documentación firmada (certificada) de cumplimiento con los requisitos de capacitación, el muestreo, la notificación, y las prácticas laborales del Programa de Renovación, Reparación y Pintura de las Pinturas a Base de Plomo. Esta documentación puede completarse usando una lista de verificación y debe entregarse también al propietario del inmueble y a los ocupantes. Dentro de un plazo de 30 días de haber concluido el trabajo o en el momento de entregar la factura final, lo que ocurra antes, debe dar esta información al propietario y, si es diferente, el ocupante adulto de la vivienda o el representante adulto del centro ocupado por niños que fue renovado. Si la renovación tuvo lugar en el área común de un inmueble multifamiliar, ponga la información o las instrucciones sobre cómo obtener detalles donde puedan verla los ocupantes. Puede hallar una lista de verificación que le sirva de ejemplo para asegurarse de mantener registros conforme a estos requisitos en https://www.epa.gov/lead/sample-renovation-recordkeeping-checklist

    8. Cualquier otro documento firmado y fechado del(los) dueño(s) y/o residentes acerca de efectuar la renovación y los requisitos en la Regla RRP de la EPA.

    9. Todos los informes requeridos de la firma certificada y del renovador certificado según la Regla RRP de la EPA.

Puede encontrar el texto reglamentario sobre los requisitos de mantenimiento de registros según la Regla RRP en 40CFR§745.86.  Puede encontrar el texto reglamentario sobre los requisitos de kits de análisis de plomo según la Regla RRP en 40CFR§745.88.

Regresar a la página principal ... Regla de renovación, reparación y pintura de plomo (RRP)

| Disclaimer | Compliance Summary | Environmental Services Directory | Library | Contact Us | Search | Home |

© 2012 — 2024 Construction Industry Compliance Assistance Center - CICA